Receta Tarta de Merengue y Limón - www.coquinare.com - Dulces Recuerdos

Hay una cosa que me encanta de esta receta fácil de tarta de merengue y limón, es ligera, sabrosa, no es empalagosa y tienes un contraste muy bueno de sabores ácido y dulce.

Como podéis ver he utilizado una mezcla de bizcocho , me han regalado la mezcla de bizcocho esponjoso de mantequilla de FunCakes y la verdad es que me ha sorprendido, porque sale con una calidad muy buena y además ahorras mucho tiempo en la elaboración.

 

Receta Tarta de Merengue y Limón

Receta Tarta de Merengue y Limón Cook time: 1 h 0 mins Serves: 10

Ingredients

  • CREMA DE LIMÓN (LEMON CURD)
  • 10 Yemas de huevo
  • 270 gr. Azúcar
  • 3 Limones
  • 165 gr. Margarina
  • BIZCOCHO LIGERO
  • 250 gr. Mezcla de bizcocho esponjoso de mantequilla
  • 225 gr. Huevos
  • 125 gr. Margarina
  • MERENGUE
  • 5 Claras de huevo
  • 225 gr. Azúcar

Instructions

  1. 1 CREMA DE LIMÓN (LEMON CURD): Echamos las yemas y el azúcar en un cazo, rallamos la piel de los 3 limones y añadimos también su zumo. Recordad que al rallar solo tenemos que hacerlo en la parte de color, cuando llegamos a la parte blanca de la piel dejamos de rallar, porque aporta mucho amargor. Una vez que hemos añadido a las yemas y el azúcar, el zumo y la ralladura de los 3 limones, lo ponemos al fuego a unos 80ºC o a fuego medio. Sin dejar que hierva, y sin parar de remover, veremos que poco a poco va espesando, cuando tenga la consistencia deseada, apartamos del fuego y añadimos la margarina. Para finalizar lo ponemos en un bol y lo metemos en el frigorífico para que se enfríe mientras hacemos el bizcocho.
  2. 2 BIZCOCHO LIGERO: Antes de nada decir que si no usáis una mezcla de bizcocho, podéis hacer la receta con cualquier tipo de bizcocho, mi recomendación siempre que sea un bizcocho esponjoso, pero que tenga consistencia para que aguante el peso de las diferentes capas. Para empezar pondremos la mezcla de bizcocho junto con los huevos en un bol, batimos hasta tener una consistencia densa y esponjosa. Añadimos la margarina ablandada y mezclamos con movimientos envolventes. Cuando tengamos una masa uniforme y sin grumos, repartimos en los moldes previamente engrasados. En mi caso he utilizado unos Layers de Wilton, lo que me facilita a la hora de montar la tarta, pero en caso de que no los tengáis, podéis hacerlo en un molde de 15 cm de diámetro y después cortar las capas. Horno: 12 min. a 175ºC, siempre previamente precalentado.
  3. 3 MERENGUE: Ponemos las claras con el azúcar al baño maría, siempre a una temperatura media, cuando al tocar la mezcla dejemos de notar los granos de azúcar, retiramos y ponemos en un bol para montar la mezcla. Para montar las claras siempre comenzamos por una velocidad baja para que no se nos formen burbujas muy grandes, vamos aumentando la velocidad poco a poco hasta tener un merengue firme pero no demasiado duro. Recordad que si lo hacéis con un robot en vez de con una batidora de mano, deberéis agregar la puntita de una cucharadita de café de cremor tartaro para nos quede un merengue homogéneo.
  4. 4 MONTAJE DE TARTA: Para montar la tarta es muy simple, una capa de bizcocho, extendemos un tercio de la crema de limón y repetimos lo mismo con el resto de capas. Cuando estén las capas montadas, ayudándonos con una espátula de pastelería o con una cuchara extendemos el merengue y creamos una barriga en la parte superior, más que nada para que tenga una forma diferente y algo más de merengue. Con un soplete de pastelería doramos el merengue y ya está listo para comer.

Notes

Espero que os guste y recodad, “Cocinad con el Corazón“.
Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Print recipe

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at https://www.coquinare.com

Leave a Reply

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.