Receta fácil de bizcocho de plátano y chocolate - www.coquinare.com - Dulces Recuerdos

Para endulzar este viernes, que mejor que un bizcocho, uno de plátano y chocolate, jugoso, esponjoso y muy sabroso que nos hará disfrutar de un pedacito de él. Creo que se nota que me gusta el dulce, pero para mí el café de la tarde si un dulce, no es lo mismo.

Por eso os doy mi receta fácil de bizcocho de plátano y chocolate, para que endulcéis cualquier momento en compañía de los que os quieren.

Bizcocho de plátano y chocolate

Bizcocho de plátano y chocolate

Ingredients

  • 2 Plátanos
  • 200gr Harina
  • 100ml Aceite de oliva virgen extra
  • 200gr Azúcar
  • 4 Huevos
  • 7gr Levadura química
  • 100gr Chocolate negro 70%
  • Sal

Instructions

  1. 1 Ponemos en un bol el azúcar y los huevos, mezclamos y añadimos aire batiendo con unas varillas, haciendo que el bizcocho quede más esponjoso.
  2. 2 Añadimos el aceite, los plátanos machacados y el chocolate (si no es chocolate en gotas, lo troceamos para que no queden trozos muy gruesos y se derrita mejor durante el horneado), mezclamos bien, hasta que quede uniforme.
  3. 3 Echamos la harina, la levadura y una pizca de sal, removemos bien, sin dejar grumos de harina e igual que en el paso anterior, hasta que quede uniforme.
  4. 4 Vertemos la masa en un recipiente antiadherente, si no lo es, untamos aceite por todo el recipiente y seguidamente espolvoreamos harina, quitando la sobrante para que no queden grumos.
  5. 5 Metemos en el horno previamente calentado a 180ºC, unos 50 minutos. Para asegurarnos si está listo, pinchamos con una varilla o un cuchillo y si sale limpio es que está listo, hay que tener en cuenta que es posible que el plátano manche un poco el cuchillo.

Notes

Esta es mi receta fácil del bizcocho de plátano y chocolate, a mí me gusta mucho, espero que a vosotros también.Para cualquier comentario, opinión y/o sugerencia lo podéis dejar aquí o en las redes sociales.Recordad “Cocinad con el corazón”.
Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Print recipe

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at https://www.coquinare.com

Leave a Reply

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.