Receta Fácil de Torrijas - www.coquinare.com - Dulces Recuerdos

Que mejor que empezar un lunes con un buen desayuno, por eso he querido compartir mi receta de torrijas, recordad que tengo intolerancia a la lactosa, por esa razón en esta receta utilizaré leche de almendras.

Torrijas

Torrijas Serves: 4

Ingredients

  • 1l. Leche de almendras
  • 12 Rebanadas de pan de barra
  • 50g. Azúcar para la leche
  • 2 Huevos
  • Azúcar
  • Canela en rama
  • Canela en polvo
  • Aceite

Instructions

  1. 1 Ponemos a calentar la leche, con el azúcar y un trocito de canela en rama.
  2. 2 Extendemos las rebanadas de pan en una fuente con cierta profundidad para que no se salga la leche.
  3. 3 Cuando la leche esté caliente la echamos en la fuente de las rebanadas de pan y reservamos hasta la mañana siguiente.
  4. 4 Las rebanadas habrán absorbido casi toda la leche, así que procederemos a freírlas para desayunar. Batimos los huevos en un bol y ponemos el aceite a calentar en una sartén.
  5. 5 Sacamos las rebanadas con mucho cuidado de la fuente y las pasamos por el huevo.
  6. 6 Freímos las rebanadas pasados por el huevo con cuidado de que no se quemen y al sacarlas las ponemos en un plato con papel absorbente para que absorba todo el aceite sobrante.
  7. 7 Una vez fritas las torrijas, ponemos en un plato un poco de azúcar y canela, lo mezclamos bien y emborrizamos en la mezcla.

Notes

Así quedan muy jugosas, que se deshacen en la boca, pero si queremos podemos acompañarlas de alguna salsa de chocolate, natillas, al igual que en vez de azúcar y canela las podemos tomas con miel, también muy ricas.Otra de las cosas que podemos añadir si queremos es vainilla o piel de limón a la leche, en realidad podemos aromatizarla como queramos, el pan absorberá la leche con los aromas que nos gustan y eso hará que disfrutemos mucho más con un plato tan sencillo y tradicional.Espero que os guste mi receta fácil de torrijas y que la disfrutéis, para cualquier comentario, opinión y/o sugerencia podéis hacerlo aquí o en las redes sociales.Recordad “Cocinad con el Corazón”.
Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Print recipe

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at https://www.coquinare.com

Leave a Reply

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.