Tenía ganas de publicar esta receta, llena de contrastes y con un sabor que a mí me encantan. Una de las cosas que estoy tratando de hacer, es publicar recetas fáciles, con mucho sabor y que cualquiera pueda elaborar, algunas requieren más o menos tiempo, pero lo que todas necesitan es un poquito de cariño.
Pollo relleno a la parrilla
4
Ingredients
- 4 Muslos de pollo deshuesados
- 1 puerro pequeño
- 1 cebolla mediana
- Cilantro
- Jengibre
- 20 Ciruelas secas deshuesadas
- 1 Patata grande
- 1 Batata
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Pimienta
Instructions
- 1 Ponemos el horno a calentar a 180ºC.
- 2 Picamos en brunoise las cebollas, el puerro, los troncos del cilantro (reservamos las hojas), el jengibre y las ciruelas. Si tenemos una picadora, podemos hacerlo ahí y ahorramos mucho tiempo, además así ya quedará todo junto.
- 3 Echamos sal y pimienta, repartimos el relleno entre los 4 muslos, enrollamos y bridamos con hilo cocina, si no tenemos podemos asegurar los muslos con palillos.
- 4 Pelamos la patata y la batata, las troceamos y echamos en una bandeja apta para el horno, aderezamos con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta, metemos al horno unos 30 minutos, revisamos y si no están listas, dejamos hasta que lo estén.
- 5 Ponemos a calentar la parrilla, cuando esté lista ponemos los 4 muslos y bajamos el fuego a fuego medio, para no quemar la piel y que quede crujiente a la vez que se va haciendo el interior del pollo.
- 6 Para terminar, ponemos los muslos rellenos y los tubérculos en una bandeja o una tabla y echamos por encima un chorrito de aceite de oliva y las hojas de cilantro.