Helado de Vainilla con Relleno de Fresas - www.coquinare.com - Dulces Recuerdos

Muchas veces cuando elaboramos helados nos olvidamos de todas aquellas personas que no pueden tomar azúcares o derivados por esa razón hoy os traigo una receta muy fácil de helado de vainilla con un relleno de fresas, un helado que después de probar el resultado, me ha sorprendido, porque guarda todo el sabor de la fresa y con la parte exterior de vainilla son una combinación muy buena.

Para todos aquellos que si podéis tomar azúcar, pero os animáis a hacer esta receta, podéis sustituir el xilitol por la misma cantidad de azúcar, además podéis recubrir el helado con chocolate o una cobertura de fresas.

Receta de Helado de Vainilla y Fresas

Receta de Helado de Vainilla y Fresas Cook time: 1 h 30 mins Serves: 10

Ingredients

  • CENTRO DE FRESAS
  • 100 ml. Agua
  • 80 gr. Xilitol (Azúcar de Abedul)
  • 300 gr. Fresas
  • 1 cda. Maicena
  • HELADO DE VAINILLA
  • 1 l. Leche de Avena
  • 150 gr. Xilitol (Azúcar de Abedul)
  • 1 cda. Crema de Vainilla
  • 2 Vainas de Vainilla
  • 3 cdas. Maicena

Instructions

  1. 1 Para el relleno de fresas ponemos en un cazo el agua con el xilitol, lo ponemos al fuego y disolvemos, cuando arranque a hervir añadimos las fresas y vamos removiendo de vez en cuando, durante aproximadamente 15 minutos o hasta que las fresas se deshagan completamente. Sobra decir que las fresas tienen que estar limpias y sin el rabito verde.
  2. 2 Cuando las fresas estén hechas una pasta, añadimos la maicena y dejamos hervir a fuego lento durante unos 3 minutos y sin dejar de remover.
  3. 3 Pasado este tiempo, dejamos que enfríe un poco y vertemos las fresas en un molde o en cubiteras para poder meterlo dentro del helado de vainilla.
  4. 4 Metemos al congelador y solo nos falta esperar a que esté congelado.
  5. 5 Continuamos con el helado de vainilla, ponemos la leche en un cazo junto con el xilitol, las vainas de vainilla cortadas longitudinalmente y la crema de vainilla, debemos recordar reservar un poco de la leche para mezclar con la maicena.
  6. 6 Sin parar de remover para que no se agarre al fondo del cazo la leche, esperamos hasta que arranque a hervir, en ese momento, añadimos la maicena disuelta en la leche que teníamos reservada.
  7. 7 Pasados 3 minutos sin dejar de remover y habiendo espesado la leche, retiramos del fuego y vertemos en un recipiente para que se vaya enfriando. Sacamos las vainas y cada 10 o 15 minutos seguimos removiendo hasta que esté completamente frío.
  8. 8 Para que hiele, podemos utilizar una heladora o podemos hacerlo manualmente, si lo hacemos en una heladora, vertemos la crema y dejamos unos 45 minutos, si los hacemos manualmente, metemos en el congelador y vamos removiendo cada 30 minutos, hasta que esté con la consistencia deseada.
  9. 9 Una vez terminado el helado de vainilla, rellenamos los moldes sin olvidarnos poner en el centro los rellenos de fresas.
  10. 10 Ponemos a congelar y cuando esté listo, podemos terminarlo añadiendo polvo de fresas liofilizado, pero esto es opcional.

Notes

Espero que os guste y recodad, "Cocinad con el Corazón".
Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Print recipe

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at https://www.coquinare.com

Leave a Reply

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.