Sandwich de Morbier y Grana Padano con Manzana - www.coquinare.com - Dulces Recuerdos

Sandwich de queso Morbier que aporta cremosidad y sabor con queso Grana Padano que aporta intensidad con manzana y hojas de albahaca.

Me encantan los sandwiches para cenar, una forma ligera y rica de poder variar todas las noches.

Este sandwich me ha gustado mucho porque aporta muchas sensaciones, la cremosidad del queso Morbier, la intensidad de sabor del Grana Padano, el picante de los Chiles Piquín, el dulzor de la manzana y el frescor de la albahaca fresca, todo eso entre dos rebanadas de pan de molde.

Os invito a elaborar esta receta y compartir vuestros comentarios aquí o en mis redes sociales.

Sandwich de Morbier y Grana Padano con Manzana

Sandwich de Morbier y Grana Padano con Manzana Prep time: 10 mins Cook time: 10 mins Serves: 4

Ingredients

  • 8 Rebanadas de Pan de Molde
  • 200 gr. Queso Morbier
  • 100 gr. Queso Grana Padano
  • 2 Manzanas
  • 70 gr. Aceite de Coco
  • Chiles Piquín
  • Hojas de Albahaca

Instructions

  1. 1 Precalentamos el horno para gratinar a 180ºC.
  2. 2 Ponemos la satén al fuego para que se vaya calentando.
  3. 3 Pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas de 1 cm. de grosor, una vez peladas y cortadas nos ayudamos de un descorazonador o una puntilla para quitar el corazón de la manzana.
  4. 4 Cuando la sartén esté caliente añadimos 30 gr. de aceite de coco y ponemos rodajas de manzana dejando espacio para poder darles la vuelta. En el momento que las manzanas estén doradas por un lado, le damos la vuelta, así con todas las rodajas hasta tener las todas. Una vez hechas todas las manzanas, reservamos.
  5. 5 Ponemos la parrilla al fuego para que se vaya calentando.
  6. 6 Mientras se va calentando la parrilla, untamos todas las rebanadas de pan de molde de aceite de coco. Cuando la parrilla esté caliente ponemos primero el lado que tiene untado el aceite de coco, cuando esté dorado le damos la vuelta, lo repetimos hasta tener marcadas todas las rebanadas.
  7. 7 Ponemos 25 gr. de queso Morbier en cada rebanada de pan, cortado en láminas finas y siempre por el lado que hemos untado el aceite de coco. También añadimos el queso Grana Padano rayado y unos chiles Piquín al gusto. Si te gusta el picante puedes añadir 2 o 3 por sandwich. Ahora solo nos queda meterlos en el horno y gratinar el queso.
  8. 8 Para finalizar, solo nos queda añadir unas hojas de albahaca frescas, en mi caso son congeladas, porque las congelo para tener hojas frescas durante todo el año.

Notes

Espero que os guste y recordad "cocinad con el corazón".
Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Print recipe

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at https://www.coquinare.com